Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinos de las tierras volcánicas del Campo de Calatrava

En Bodegas Naranjo elaboramos vinos distintos.

Todos nuestros vinos proceden de los suelos de la DOP Campo de Calatrava, la mayor región volcánica actualmente activa en la Península Ibérica.

Los suelos volcánicos sobre los que crecen nuestros viñedos están formados a partir de magmas alcalinos, ricos en CO2 y en potasio, con bajo contenido en sílice. Además, a lo largo de la región podemos observar gran diversidad de suelos, con diferentes composiciones de minerales de arcilla organizadas en capas.

Son suelos mágicos y muy singulares, que aportan un carácter especial a nuestros vinos, lo que puedes apreciar en su sabor, aroma y color. 

Son vinos distintos a los de cualquier otra región vinícola.

Viña Cuerva

Viña Cuerva

Viña Cuerva es una marca muy conocida y querida en Ciudad Real, que puedes encontrar en un gran número de bares y restaurantes de la zona.

Es nuestra marca de vinos tradicionales, aunque en realidad Viña Cuerva tiene un origen revolucionario.

Viña Cuerva es un homenaje a la 4ª y 5ª generación de la familia, ya que fueron ellos, el abuelo Paco y sus hijos, Paco y Ramón Muñoz de Cuerva, los que en la década de los 80, decidieron realizar una gran transformación en Bodegas Naranjo y comenzar a elaborar vinos con marca propia.

Así fue como crearon y lanzaron al mercado el primer vino Viña Cuerva con tanto éxito, que al primero le siguió un segundo, después un tercero…, hasta completar toda la gama actual.

Lahar

Un Lahar es un río de agua y materiales sólidos que descienden por las laderas de un volcán. Por eso elegimos el nombre Lahar de Calatrava para nuestros vinos de terroir.

Los vinos Lahar de Calatrava son vinos frescos, afrutados y aromáticos, en los que damos especial protagonismo a los suelos.

En su elaboración utilizamos variedades de uva menos tradicionales en nuestra región, como Malbec, Syrah o Sauvignon Blanc, variedades que nos permiten mostrar mejor el carácter propio de los suelos volcánicos del Campo de Calatrava.

Lahar Brut es nuestra marca de espumosos de calidad, elaborados de forma tradicional con uvas procedentes de los suelos volcánicos del Campo de Calatrava.

Lahar

Sexta G

Sexta G es nuestra gama de vinos frizzantes, vinos frescos, dulces y bajos en alcohol, con un diseño colorido y divertido.

Son vinos creados por la sexta generación de la familia, Patricia y Javier Muñoz de Cuerva, con los que Bodegas Naranjo demuestra una vez más su capacidad para adaptarse a los gustos y hábitos de consumo de las nuevas generaciones.

Los frizzantes Sexta G son vinos para personas que buscan alternativas a los vinos tradicionales, bebidas más informales, de sabores suaves y con menos alcohol.

Casa de la Dehesa

Casa de la Dehesa es nuestra marca de vinos reservada para ediciones limitadas de cosechas excepcionales y uvas seleccionadas.

Los vinos Casa de la Dehesa son vinos serios, clásicos, elegantes, para acompañar una buena comida y celebrar que la vida está llena de grandes momentos.

Casa de la Dehesa

mejores vinos cencibel

Recomienda Bodegas Naranjo

Regístrate como amigo de Bodegas Naranjo, envía tu enlace personalizado a un amigo y ambos obtendréis un 10% de descuento en vuestra siguiente compra.

Queremos regalarte un 10% de descuento

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe tu regalo de bienvenida al Club de Bodegas Naranjo

¡Solo hasta el 5 DE MAYO! 15% de descuento en todos los vinos con el cupón:
MAMA